El Manifiesto Argentino realiza su 2do. Congreso Nacional este sábado 23 de marzo en la Ciudad de Buenos Aires con el lema “Unidad para vencer. Protagonizar para transformar”. Delegados de once provincias debatirán desde las 10 hs en el Auditorio de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) Bartolomé Mitre 1984 (CABA).

En el cierre programado para las 17hs. hablaran Mempo Giardinelli por la Junta Ejecutiva de EMA y dirigentes de distintas fuerzas políticas y sociales: Felipe Solá, Leopoldo Moreau, Daniel Filmus, Alberto Rodríguez Saa, Fernanda Vallejos, Paco Durañona, Marín Pilati Vergara, entre otros. Por El Manifiesto Argentino hablarán también: Alejandro Mosquera, Rosana Herrera, Pedro Peretti, Fernando Basso, Carlos Resio, Graciela Bialet.

En el Congreso se discutirá sobre los caminos de la unidad para derrotar a Cambiemos y superar la catástrofe que deja esta gestión. El Manifiesto Argentino entiende que el país necesita un plan de emergencia para atender la urgencia social y económica, pero también un programa que ponga en marcha el país, impulse su desarrollo productivo y autónomo. El debate será sobre un nuevo proyecto de país que se materialice en una Nueva Constitución. Con la convicción de que es necesario recuperar la soberanía, ya que Macri ha entregado la política económica al FMI, la lucha contra el narcotráfico a la DEA, la política internacional al gobierno de los EE.UU.

Este es el segundo Congreso Nacional, luego del realizado en la Ciudad de Santa Fe en junio de 2017, El Manifiesto Argentino se encuentra con otras fuerzas sociales y políticas con el afán de seguir sembrando la necesaria unidad y el rumbo que debe tener el Frente y el próximo gobierno.

Desde el viernes 22 de marzo, comenzaran los debates de los/as delegadas/os de varias ciudades y provincias: General Roca y Cipolleti (Río Negro), Neuquén, Concordia y Paraná (Entre Ríos), Mendoza, Formosa, San Miguel (Tucumán), Santa Fe y Rosario (Santa Fe), Ciudad de Córdoba y Villa María (Córdoba), Oran (Salta), Resistencia (Chaco), Posadas, (Misiones), Tandil, Pergamino y Mar del Plata (Buenos Aires). Esto será desde las 16hs. en el Centro Cultural Mugica, Piedras 720.

El Congreso continúa el sábado 23 de marzo, en el Auditorio de UTE. Durante la mañana seguirán los debates entre las provincias y se elegirán nuevas Dirección Nacional y Junta Ejecutiva de El Manifiesto Argentina. A las 17hs está previste el cierre con invitados/as de otras fuerzas del campo nacional y popular.

Share This