Apoyo el impuesto a las grandes fortunas para proteger la salud y lo público

La mayoría de los argentinos convergen en la necesidad de contar con un Estado presente, con capacidad de cuidar a la ciudadanía. La reflexión nace desde la experiencia y las necesidades que se expresan con crudeza por la pandemia.

En la agenda pública se instaló con fuerza la idea de la solidaridad frente al egoísmo y meritocracia salvaje. La solidaridad se establece entre los miembros de la comunidad, pero se transforma en política cuando la asume el Estado.

Todos necesitamos de la mano del Estado, hoy queda más claro que nunca, pero cuando se habla del cobro de impuestos quienes más capacidad tienen, porque se han apropiado por décadas del trabajo de todos los argentinos, tratan de evadirlos, utilizando el servicio de las guaridas fiscales y financiando campañas millonarias  contra los que nos atrevemos a levantar la voz por un sistema impositivo más justo.

El Manifiesto Argentino, interpretando que el frente de conflicto hoy está planteado en quien paga la crisis, si los que ganaron a costa de ella o el pueblo trabajador que la sufrió, te convoca a adherir con tu firma en apoyo del Proyecto de Ley que grava con un impuesto a las grandes fortunas, y proponemos que no sea “por única vez” sino una política permanente, propia de un sistema impositivo que grave a quienes más tienen.

Creemos que esta acción no solo va en dirección de impulsar una ley que propende a la justicia distributiva, sino que nos da la oportunidad, como ciudadanos, de ser protagonistas del proceso, que nos lleve a la construcción de una Patria que nos contenga a todos.    Formulario de adhesión: Ley de impuesto a las grandes fortunas

Share This